3.02.2013

II Congreso de Moda

El pasado sábado 23 de Febrero asistí a un congreso de moda que se realizó en mi ciudad, la verdad es que me encanta que este tipo de eventos se estén realizando para despertar ese pequeño sentido de moda en los venezolanos y más que todo para apoyar al talento emergente. 

El evento constó de 5 ponencias, cada uno profesional en su área y relacionado con la moda, eran social media por Anabel Borges, periodismo de moda por Alejandro Trémola, diseño de moda por Yenny Bastida, fotografía de modas por Anibal Mestre y fashion marketing por Daniel Leira y aunque me tuve que ir temprano y no tuve el placer de escuchar la ponencia de Daniel Leira quedé totalmente satisfecha y llenó mis expectativas por completo, sin duda volvería a asistir. 

Con la ponencia que me sentí más identificada fue con la de Anabel Borges, fue todo lo relacionado con blogs de moda, Facebook fanpages y Twitter, dió consejos sobre como mejorar la calidad de tu blog o sitio a la hora de crear una marca, como poder tener más seguidores en Twitter y ser más profesional en esa área de las redes sociales, aparte de que la conocí personalmente y es un amor. 

La ponencia de la diseñadora de modas Yenny Bastida fue otra que también me encantó, yo conocía su marca desde el desfile que realicé con mi agencia el 29 de Noviembre (OTR by Model's View) y su ropa es hermosa, es una chica muy carismática y nos contó sobre los inicios de su carrera hasta donde está hoy en día y lo duro que es ser un diseñador pero a la final con constancia y perseverancia los resultados son inigualables, se ve que es un amor de persona también. 

Anibal Mestre, wow, yo a él lo tenía desde hace muchísimo tiempo en Facebook, lo agregué por la calidad de sus fotos y las utilizaba como inspiración a la hora de hacer mis sesiones de fotos y la oportunidad de estar allí oyendo su ponencia para mí fue todo un honor y mucho más los consejos que nos dió para hacer buenas fotografías, sin duda me encantó.

Y no puede faltar la ponencia de Alejandro Trémola, quien nos explica la importancia de ser un periodista de modas y como influye en el mundo de la moda, la realidad que en la industria de la moda el papel que cumpla cualquiera en el área es importante, aprendí muchísimo con su exposición y nada más que decir, me encantó.

Quedé muy satisfecha con todas las ponencias y aprendí muchísimo de cada una de ellas, lo que me quedó muy claro de ello es que hay que tener pasión para lograr lo que quieres y bueno me fui de ahí con mi memoria llena de muchísima inspiración. 

1-Anabel Borges @AnaBoCafe
2-Alejandro Trémola @AleTremola
3-Yenny Bastida @yennybastida
4-Anibal Mestre @AnibalMestreW
5-Daniel Leira @Dleirando



Besos y abrazos, Maria Antonella.